FANSIDED ES

La Casa de Papel | Final explicado de la segunda parte de la quinta temporada

Así fue la presentación de la quinta temporada de "La Casa de Papel" en Madrid
Así fue la presentación de la quinta temporada de "La Casa de Papel" en Madrid / Pablo Cuadra/GettyImages
facebooktwitterreddit

"La Casa de Papel" mantuvo en vilo a espectadores de todo el mundo por varios años durante cinco temporadas y entregó un sorpresivo final en este diciembre con uno de los más complejos y llamativos robos en la historia del cine y la televisión.

(Alerta, ¡spoilers!) A pesar de las bajas en el grupo de atracadores, una de las últimas y más sentidas fue la muerte de Tokyo, el plan tuvo un final feliz gracias al plan maestro de “El Profesor” que aunque en muchas ocasiones parecía acorralado y sin salida, tuvo la inteligencia y frialdad necesaria para salvar a la banda de la prisión.

La clave del plan era sacar del Banco de España el oro, algo que parecía imposible lograrlo y salir con vida. Pero el oro sería solo para negociar la libertad del equipo que quedaba adentro de La Casa de la Moneda; es decir robarlo para luego devolverlo a cambio de no caer en prisión. Lo cierto es que El Profesor tenía poco de Robin Hood ya que como luego confesó siempre fue un verdadero ladrón "de sangre" (y de familia), es que el protagonista de la serie nunca pensó verdaderamente en entregar el oro para salvar a la banda, pero no se lo dijo a nadie (ni siquiera a Lisboa) incluso luego de haberse entregado y sabiendo que España podía quebrar por esta situación.

“El Profesor” diseñó el plan maestro mientras comía una lata de sardinas; y como arma para ganar la gran batalla entrega el "oro" (que en realidad era un latón sin valor pero idéntico al cargamento de oro) engañando al mundo entero mientras que Logroño se dirige a Portugal con una casa prefabricada con 90 toneladas de oro adentro. En el final, aunque todos piensan que los atracadores terminaron muertos, ellos adquieren nuevas identidades para vivir un nuevo comienzo lejos de los atracos, siendo millonarios.