FANSIDED ES

"El Profesor" de la Casa de Papel | Novia, experiencia artística, edad y más

Netflix Presents 'La Casa De Papel' 3rd Season In Madrid
Netflix Presents 'La Casa De Papel' 3rd Season In Madrid / Pablo Cuadra/Getty Images
facebooktwitterreddit

Todos lo conocemos como "El Profesor", pero su verdadero nombre es Álvaro Antonio García Morte y nació en Algeciras (Cádiz-España) el 23 de febrero de 1975 (44 años).

Familia de Álvaro Antonio García Morte, "El Profesor"

Morte tiene unos mellizos llamados León y Julieta con su pareja Blanca Clemente. Esta familia vive a las afueras de Madrid y llevan una vida como cualquier otra. "Procuro sacar todo el tiempo que puedo para estar con mis enanos. Tengo unos mellizos que en septiembre tendrán tres años y quiero disfrutar de ellos todo lo que pueda".

Experiencia artística de "El Profesor"

Dentro de los papeles más emblemáticos de este actor español conocido principalmente en series de televisión está Gabriel Areta, en Amar es para siempre, a Lucas Moliner, en El secreto de Puente Viejo, ambas producciones de Antena 3; y a Sergio Marquina "El Profesor" en La Casa de Papel (2017), de la productora Vancouver Media, en colaboración con Atresmedia Televisión.

Ver esta publicación en Instagram

5 MILLONES!! #coolfans ? @papowaisman ??

Una publicación compartida de Álvaro Morte (@alvaromorte) el

En el año 2012 fundó la compañía teatral llamada 300 Pistolas y comenzó a dirigir obras de teatro como El lazarillo de Tormes, Tres sombreros de copa, La casa de Bernarda Alba y El perro del hortelano.

Nominaciones de "El Profesor"

Su participación en La Casa de Papel lo llevó a conseguir varias nominaciones durante el 2018: premio Feroz al mejor actor protagonista, premio de la Unión de Actores al mejor actor principal, y premio Zapping Award al mejor actor.

Finalmente, en 2019 estrenó su última serie para Movistar+ titulada El Embarcadero, siendo protagonista junto con las actrices Verónica Sánchez e Irene Arcos.