FANSIDED ES

Kim Kardashian está implicada en caso de contrabando de esculturas antiguas

Kim Kardashian niega haber adquirido las estatuas romanas de manera ilegal
Kim Kardashian niega haber adquirido las estatuas romanas de manera ilegal / Ernesto Ruscio/Getty Images
facebooktwitterreddit

Un nuevo escándalo envuelve a Kim Kardashian, esta vez el problema es con el Gobierno de Estados Unidos e incluso escala a nivel internacional. La estrella de "Keeping Up With The Kardashians" está acusada de haber importado ilegalmente estatuas romanas antiguas.

Más precisamente a la empresaria se le atribuye la adquisición de una estatua romana que formaba parte de un envío de 750 mil dólares a su nombre desde Italia hasta Los Angeles, justo en la época en la que ella y Kanye West estaban remodelando su mansión en Calabasas.

La escultura de piedra caliza que data del siglo I y se titula Fragmento de Myron Samian Athena, nunca llegó a destino ya que fue incautada por la Aduana en 2016 por considerar que fue "saqueada, contrabandeada y exportada de manera ilegal desde Italia", indicaron fuentes oficiales.

En este contexto, el Gobierno de Estados Unidos presentó la semana pasada una demanda de decomiso civil en un tribunal de Los Angeles.

Por su parte, Kim Kardashian niega haber comprado tal escultura. Un portavoz de la influencer dijo al Daily Mail: "Kim nunca compró esta pieza y es la primera vez que se entera de su existencia. Creemos que pudo haber sido comprado con su nombre sin autorización y como nunca se recibió. Ella no estaba al tanto de la transacción". La investigación sigue su curso.