Hermana de Paty Navidad le habría salvado la vida tras su contagio de COVID-19

Paty Navidad años atrás en una gala de los Grammys
Paty Navidad años atrás en una gala de los Grammys / Kevin Winter/Getty Images
facebooktwitterreddit

Paty Navidad se volvió noticia en las últimas semanas por haberse infectado de COVID-19 durante el contagio masivo que hubo en el set de rodaje de MasterChef Celebrity México, donde se encontraba trabajando.

Después de negar la existencia de la enfermedad, la famosa reapareció en Instagram a agradecer por las oraciones y aseguró: "Sí existe el virus y por la mala me tocó comprobarlo".

Paty tuvo que ser hospitalizada por bajos niveles de oxígeno en la sangre y con una salud deteriorada porque se negaba a tomar medicamentos.

Quien estuvo con ella todo este tiempo fue su hermana menor Yadira, la única que tiene actualmente tras el lamentable fallecimiento de Itzel Navidad en 2016 tras una larga lucha contra el cáncer.

Yadira fue quien se hizo responsable de Paty durante su proceso de infección y fue quien ordenó internarla a pesar de que la cantante y actriz no quería recibir medicamentos. Una fuente cercana a la familia le dijo a TVyNotas que fue Yadira quien no tomó en cuenta lo que dijo su hermana mayor y pidió a los médicos que la salvaran.

"Yadira aseguró que Paty está mentalmente incapacitada, pues un tumor en la cabeza (detectado en 2012 y que hace tres años ha dejado de tratarse) la hace perder la noción de lo que dice o hace y por eso no es capaz de tomar decisiones. A partir de esto, los médicos comenzaron a administrarle el medicamento a través del suero y le decían que no le ponían nada... de no haber sido así, ¡ya estaría muerta!", aseguró el informante.

Lamentablemente, Yadira también se contagió de COVID-19 y los reportes aseguran que ahora ella está más grave de lo que estuvo Paty Navidad.