FANSIDED ES

¿Habrá una segunda temporada de La Casa de Papel: Corea?

La versión coreana de La Casa de Papel muestra los conflictos históricos y económicos de ese país
La versión coreana de La Casa de Papel muestra los conflictos históricos y económicos de ese país / Han Myung-Gu/GettyImages
facebooktwitterreddit

La versión coreana de La Casa de Papel acaba de finalizar con una primera temporada cargada de drama y tensión y es casi seguro que Netflix está preparando una segunda parte de la trama que muestra las tensiones de Corea como nación dividida.

En la primera entrega de esta historia (inspirada en la original creada por el español Álex Pina) durante seis capítulos se mostraron las hazañas de la banda de delincuentes que ingresa a La Casa de la Moneda para tomar como rehenes a personas de Corea del Norte y del Sur. Y teniendo en cuenta que su final fue abierto, los fanáticos verán al menos otros seis episodios para continuar revelando respuestas.

Sin embargo lo que no se sabe hasta el momento es si la interpretación asiática revelará cinco temporadas, tal como sucedió con la europea. Pero algunos afirman que posiblemente sea más corta ya que no tuvo el impacto de la otra alrededor de todo el mundo.

La diferencia principal entre ambas series es que la de Corea refleja el entramado social que afecta a ese país. A través de sus impactantes diálogos los guionistas pretendieron dejar un mensaje y generar en los televidentes al menos un pequeño espacio de reflexión personal.