FANSIDED ES

El final explicado de "La Casa de Papel: Corea"

La versión coreana de la exitosa serie española tuvo seis capítulos en su primera temporada
La versión coreana de la exitosa serie española tuvo seis capítulos en su primera temporada / Han Myung-Gu/GettyImages
facebooktwitterreddit

Tras el éxito de su versión española, "La Casa de Papel: Corea" también disfrutó de una gran popularidad y recientemente llegó a su fin con una primera temporada que se transmitió por Netflix e impactó al público.

La serie tuvo una duración de seis capítulos a través de los cuales se desarrolló una historia bastante parecida a su versión original, aunque con algunas modificaciones, ya que relataba principalmente la historia de Corea como nación dividida y este punto es clave para entender la trama.

La Casa de la Moneda se encuentra ubicada en la frontera entre Corea del Norte y del Sur por lo que, personas de ambos lugares son rehenes, creando una tensión constante. Así en el episodio final se ve a la detective tratando de destruir la imagen pública de los ladrones, aunque ellos exigieron que una cámara ingresara para mostrar que las personas privadas de su libertad estaban ilesas.

Por otro lado, Berlín se inyecta la medicina que le permite seguir viviendo pese a la grave enfermedad que padece y además se nota al personaje interpretado por Cha Moo-hyeok yendo a la casa de El Profesor, quien en todo momento está tratando de ayudar al equipo desde afuera.

Sobre el líder de este grupo se pudo ver en el final que fue efectivamente un educador y junto a un colega trabajó durante mucho tiempo para lograr la apertura económica de Corea del Norte, aunque después se arrepintió de eso. Por eso planeó entonces el atraco: para mostrar a todo el mundo las graves consecuencias del plan que tuvo en un principio.

En la conclusión de esta primera temporada se supo también que los ladrones están imprimiendo billetes dentro de la Casa de la Moneda y cuanto más tiempo tarde la policía en entrar, más tiempo les darán para continuar con su fabricación.

Este final sin dudas está abierto y eso deja en los fanáticos la sensación de que habrá una segunda temporada, ya que aún queda mucho por resolver. Además los productores seguramente aprovecharán el éxito que tuvo, para continuar con la historia.