FANSIDED ES

Fiscalía de España pide 8 años de cárcel para Shakira por evasión de impuestos

Shakira afronta 8 años de cárcel por evasión de impuestos
Shakira afronta 8 años de cárcel por evasión de impuestos / Luke Walker/GettyImages
facebooktwitterreddit

La Fiscalía de España contraatacó este viernes días después que Shakira rechazara un acuerdo de conformidad con el Ministerio Público, optando por defender su caso por evasión de impuestos en un juicio, pidiendo 8 años de cárcel para la cantante colombiana, amén de una multa de 24 millones de euros.

El País y ABC informaron que la fiscalía quiere castigar a Shakira por fraude fiscal, esto tras saber que la ex novia de Gerard Piqué vivió en España de forma habitual, dejando de tributar legalmente en el país europeo. La acusan por ocultar la cantidad de dinero recibida entre en 2012 y 2014.

"La acusada permaneció de manera efectiva en España 242 días en 2012, otros 212 días en 2013 y 243 días en 2014 y se ausentó de este país para atender sus compromisos profesionales y de ocio: 124 días en 2012, 153 días en 2013 y 122 días en 2014", explica la fiscalía.

Shakira, por su parte, está armando su defensa y sus abogados están formalizando un documento que comprobaría que "nunca permaneció el tiempo exigible según la norma".

La colombiana, a su vez. afronta su separación con Piqué, con quien discute además su mudanza de España y la custodia de sus hijos.