FANSIDED ES

Final explicado de la serie de Netflix "El Inocente"

Mario Casas interpreta a Mat en El Inocente
Mario Casas interpreta a Mat en El Inocente / Pablo Cuadra/Getty Images
facebooktwitterreddit

"El Inocente" es una de las nuevas series que arrasa en Netflix. La producción de tan sólo 8 capítulos está basada en la novela de Harlan Coben y está protagonizada por Mario Casas, Aura Garrido y Alexandra Jiménez.

La miniserie logra atrapar al espectador por la cantidad de giros inesperados y sorpresas en su trama, incluso hasta el final.

Tras la tensión del desenlace y la revelación que Mat (Mario Casas) sufría la venganza de Jaime Vera, el padre del joven que asesinó "involuntariamente" en una fiesta; Mat aparece en la ficción en un momento idílico: con nuevo trabajo, junto a su esposa y sus hijos. Todo parece marchar bien, pero en una de las últimas escenas se puede ver un flashback en el cual se destapa un gran secreto que Mat guardó durante mucho tiempo.

"Entonces sabrás que no necesitas nada más para ser feliz... bueno, quizás enterrar algo en tu mente", se escucha antes de la revelación. Inmediatamente después aparece una escena en la que él regresa a la cárcel donde cumplió cuatro años de condena por homicidio tras matar "accidentalmente" a otro joven en la puerta de una discoteca.

Allí Mat fue atacado por otro recluso (enviado por Jaime Vera) y logró repelerlo, pero cuando tuvo la oportunidad de matarlo no lo hizo. Sin embargo, su atacante volvió a la carga por segunda vez y en esta oportunidad Mat no logra contener su ira y lo tira al vacío, quitándole la vida y mostrando "su verdadera naturaleza".

"Fracasé porque te subestimé, olvidé tu verdadera naturaleza, la de un asesino. Esa es la misma naturaleza que te empujó aquella noche a matar a mi hijo y la misma que te empujó a matar a aquel preso. Eres un asesino", le dijo Vera.