FANSIDED ES

Las enfermedades que padece Chyno Miranda

Chyno Miranda fue durante diez años parte del exitoso dúo musical "Chyno y Nacho"
Chyno Miranda fue durante diez años parte del exitoso dúo musical "Chyno y Nacho" / John Parra/GettyImages
facebooktwitterreddit

Chyno Miranda supo ser conocido por su carrera musical, pero lo cierto es que hace varios años protagoniza las noticias por sus problemas de salud, de los cuales parece no poder recuperarse completamente.

Los primeros conflictos comenzaron con la pandemia del coronavirus ya que el intérprete contrajo el COVID-19 y eso se tradujo en dos enfermedades: una neuropatía periférica y una encefalitis, ambas afectan a los nervios del cerebro y en el caso del venezolano, le produjo una severa parálisis.

En ese momento y tras estar 15 días sedado para que su cuerpo se recuperara, Miranda publicó un video en Instagram en el que afirmó que pasó momentos de "desesperación" y "mucha tristeza", aunque aseguró: "Siempre saldrá el sol".

En mayo de 2022 los colegas del músico organizaron un concierto en beneficio de su salud, algo que le dio los ánimos que necesitaba con urgencia.

Luego de esto, los fanáticos del joven de 37 años se sorprendieron al enterarse que desde hace un buen tiempo estaba ingresado a una clínica de rehabilitación ya que padece una adicción a las drogas. Pero la polémica también envolvió al tema porque Astrid Falcón, su nueva novia, denunció maltratos en la institución, por lo cual fue trasladado.

El centro médico en cuestión se llama Tía Panchita y Falcón interpuso una querella debido a las malas condiciones en las que estaba Chyno. Por este motivo fue retirado del lugar y trasladado hacia otro, en el que le harán una serie de estudios para ver cómo se encuentra.

En Instagram el cantante no tiene actividad y por eso no habló sobre el tema, aunque desde Tía Panchita se defendieron negando las acusaciones y una de las médicas afirmó: "Mi trabajo es salvar vidas, no arruinarlas".

Ahora el público espera que el vocalista supere estos difíciles embates y pueda volver a los escenarios, junto a los colegas que le siguen dando su cariño.