FANSIDED ES

Despierta América vs. Hoy Día | ¿Qué programa matutino tiene más rating?

Despierta América recibe a celebridades internacionales en su foro
Despierta América recibe a celebridades internacionales en su foro / Alexander Tamargo/Getty Images
facebooktwitterreddit

Despierta América y Hoy Día son dos de los matutinos más vistos de la actualidad, pero sólo uno gana la guerra del rating.

Según información brindada por la compañía Nielsen y difundida por Univision, Despierta América ha logrado ser el líder de las mañanas durante mayo. Así, este programa tuvo un promedio general de 522.000 televidentes, mientras que Hoy Día tuvo 297.000.

Al respecto, Luz María Doria, la vicepresidenta y productora ejecutiva de la producción ganadora, dijo a People en Español: "Nuestra audiencia sigue escogiendo a Despierta América como su programa favorito en español en las mañanas y eso hace crecer el compromiso de informar, ayudar y empoderar" y agregó:"el contenido siempre será el rey y ofrecerlo de una manera entretenida es parte del compromiso diario".

Este programa de noticias y entretenimientos lleva al aire 24 años. Si bien a lo largo del tiempo ha ido cambiando de conductores y escenografía, su esencia es la misma y eso hace que la fórmula del éxito se repita en cada temporada.