FANSIDED ES

¿Cuántos años estuvo en la cárcel Gloria Trevi y por qué?

Gloria Trevi se cruzó con Sergio Andrade, el productor musical que cambió su vida radicalmente
Gloria Trevi se cruzó con Sergio Andrade, el productor musical que cambió su vida radicalmente / John Parra/GettyImages
facebooktwitterreddit

Gloria Trevi es sin dudas una mujer talentosa, pero su vida profesional estuvo siempre marcada por el estigma de sus conflictos personales, los cuales fueron tan graves, que la llevaron a la cárcel por varios meses.

La mexicana estuvo tras las rejas durante cuatro años (del 2000 al 2004) acusada de reclutar a jóvenes (varias de ellas menores de edad) para que Sergio Andrade, su ex productor, abusara de ellas. El caso se denominó Clan Trevi-Andrade y marcó su vida para siempre, ya que dio lugar a que la cantante confesara que no sólo era inocente, sino que también fue una víctima de los abusos y la violencia de este hombre.

Como la justicia nunca pudo probar la responsabilidad de Gloria en este delito, fue absuelta y trasladada a un Centro de Reinserción Social para que de a poco vuelva a acostumbrarse a vivir en libertad. Sin embargo según lo que declaró ante el público en la inauguración de uno de estos centros: “El reintegrarnos a la sociedad es un paso muy difícil, porque hasta el día de hoy todavía me señalan como exconvicta”.

A pesar de la difícil prueba que le puso la vida, Trevi logró repuntar su carrera musical y convertirse en una de las cantantes más famosas de su época, ganando mucho dinero. Esta meta no es fácil de alcanzar para muchas personas que estuvieron presas, pero ella lanzó canciones que se convirtieron en éxitos y por eso es un símbolo de lucha para su público.