FANSIDED ES

¿Cuánto ganó Daddy Yankee en su carrera musical?

Daddy Yankee anunció su retiro de la música después de 32 años des trayectoria
Daddy Yankee anunció su retiro de la música después de 32 años des trayectoria / Kevin Mazur/GettyImages
facebooktwitterreddit

Daddy Yankee causó furor esta semana al anunciar que se retira de la música después de 32 años de trayectoria. El músico considerado "El Rey del Reguetón" cosechó fama, popularidad y mucho dinero a lo largo de estos años y está listo para una nueva etapa de su vida, con otros desafíos.

El intérprete de éxitos como "Gasolina" y "Lo que pasó, pasó" ha hecho bailar a masas al ritmo de sus temas urbanos y convirtió a su disco "Barrio Fino" en el más vendido del género durante la década del 2000, según reportes del portal AS.

Su constante trabajo y el amor de su público le han permitido ganar mucho dinero. Se estima que hoy en día el músico se retira con un patrimonio neto de 40 millones de dólares, según informes de la revista Forbes.

Gran parte de esta fortuna la consiguió gracias a su música, teniendo en cuenta que lleva vendidos más de 30 millones de discos y ha ganado numerosos premios a nivel mundial. Pero además de músico, Daddy Yankee es empresario y ha desarrollado diferentes negocios en paralelo como su sello discográfico "El Cartel Records", una línea de auriculares, una marca de ropa, zapatos y perfumes y hasta su propia marca de tequila, "El Cartel Tequila Blanco".