FANSIDED ES

¿Cuánto gana Luis Miguel en YouTube?

Luis Miguel fue el único artista en llenar el Auditorio Nacional de México 226 veces
Luis Miguel fue el único artista en llenar el Auditorio Nacional de México 226 veces / Ethan Miller/GettyImages
facebooktwitterreddit

Luis Miguel lleva más de 30 años ganando dinero con su música y en el contexto actual YouTube no es la excepción ya que en la plataforma de videos el nacionalizado mexicano cobró, hasta octubre de 2022, casi cinco millones de dólares.

Esta cifra es brindada por el medio Stat Smash, donde además se especifica que sólo en publicidad (lo cual se calcula por reproducciones y costo promedio por click) el ex de Aracely Arámbula recibió alrededor de 76 mil dólares mensuales.

El intérprete se unió a YouTube en julio de 2013 y según una recopilación hecha por el canal Caracol, los videos más vistos corresponden a las canciones: Ahora te Puedes Marchar (533 millones de reproducciones), La Bikini (más de 200 millones), La Incondicional (210 millones), No Sé Tú (163 millones) y Fría Como el Viento (con 141 millones de vistas).

Luis Miguel nació en Puerto Rico pero desde que era un bebé vive en México, por lo cual recibió la nacionalidad de ese país. Siendo pequeño y bajo las estrictas exigencias de su padre, comenzó a buscar oportunidades artísticas en diferentes programas de televisión y rápidamente adquirió popularidad.

A lo largo de su carrera lanzó 28 discos que tuvieron ventas millonarias y posiblemente en 2023 realice una gira de alrededor de 200 conciertos, según afirman rumores que circulan en los medios.