FANSIDED ES

Los 5 discos más vendidos de Luis Miguel

Luis Miguel nació en Puerto Rico pero es considerado por la prensa como El Sol de México
Luis Miguel nació en Puerto Rico pero es considerado por la prensa como El Sol de México / Omar Vega/GettyImages
facebooktwitterreddit

Luis Miguel fue definido en 2011 como "el mejor artista latino de los últimos 25 años" por la Revista Billboard y esta es sólo una de las definiciones que recibió este hombre, encargado de vender millones de discos a nivel mundial.

Algunos de esos lanzamientos fueron los más exitosos por su nivel de comercialización y a los hits que contenían, de acuerdo a una recopilación hecha por el medio El Comercio.

1. Romance

Publicado en 1991, es el álbum más vendido del hijo de Marcela Basteri con 13 millones de copias. Una característica notoria de este material es que fue producido por Armando Manzanero, uno de los compositores más importantes de Latinoamérica y algunas de las canciones que incluye son: "No se Tú", "Contigo en la Distancia" e "Inolvidable".

2. México en la Piel

Como una especie de homenaje al país que lo acobijó desde niño, lanzó este especial compuesto por rancheras, género en el que se animó a incursionar por primera vez. Se publicó en 2004 y ganó dos premios Grammy gracias a sus pegadizos temas como "Que seas Feliz" y "Échame a Mi la Culpa". Vendió nueve millones de copias.

3. Romances

Con casi ocho millones de ventas y un nombre similar a su primer lanzamiento, el ex de Aracely Arámbula volvió a confiar en Manzanero para grabar este disco, aunque ahora se sumó a la producción Bebu Silvetti. Se publicó en 1997 y un año después el artista ya estaba disfrutando de un premio Grammy que recibió en la categoría Mejor Álbum Pop Latino. "Por Debajo de la Mesa" es el tema más conocido de este material.

4. Busca una Mujer

Con siete millones 500 mil copias vendidas, los fanáticos del latino encontraron en el disco exitosas y melancólicas canciones como “Fría Como el Viento”, “Culpable o No” y “La Incondicional”. La discográfica a cargo de su comercialización fue WEA Latina, que eligió que su lanzamiento sea el 25 de noviembre de 1988.

5. Nada es Igual

Este material es uno de los más conocidos por el público de Luis Miguel y a pesar de que se comercializaron menos copias que los demás (4 millones 300 mil) contenía clásicos que hasta el día de hoy siguen siendo escuchados en plataformas como YouTube y Spotify. Algunos de estos son: "Sueña", "Dame", “Como es Posible que mi Lado” y “Que tú te vas”.