FANSIDED ES

¿Cuánto gana El Alfa en YouTube?

El Alfa ha realizado colaboraciones con artistas como Bad Bunny, Farruko y Trueno
El Alfa ha realizado colaboraciones con artistas como Bad Bunny, Farruko y Trueno / Jose R. Madera/GettyImages
facebooktwitterreddit

"El Alfa" es un reconocido rapero dominicano que ha logrado posicionarse como uno de los artistas urbanos más importantes de Latinoamérica en la actualidad. Además de rapear, Emanuel Herrera Batista, también es compositor y productor. Dentro del ambiente es considerado uno de los pioneros en el género musical conocido como dembow (de origen jamaiquino) y su música ha comenzado a sonar fuertemente en distintas plataformas en los últimos años.

En YouTube cuenta con más de 8 millones de suscriptores en su canal oficial y recauda mucho dinero de las reproducciones que alcanzan sus videoclips. De hecho, el mismo reveló la fortuna que gana en esta plataforma. "Yo me busco 80, 90 mil dólares en 28 días, esto es sólo de YouTube", dijo en Instagram y luego agregó: "El rey de los views". El artista acompañó sus declaraciones con una impresión de pantalla donde se puede ver información acerca de sus ganancias.

El Alfa también gana mucho dinero en Spotify, donde acumula más de 15 millones de oyentes mensuales. Se estima que aquí, el rapero se embolsa 50 mil dólares por mes gracias al número de reproducciones, según indicó el sitio de datos Royalties-Calculator.

"El Alfa" es conocido por canciones como "Gogo Dance"; "Arrebatao" y "Bellacon". Posee colaboraciones con artistas del momento como Bad Bunny, Farruko, y J Balvin, entre otros.