FANSIDED ES

¿Quien tiene más dinero El Alfa o Anuel AA?

Emanuel Herrera Batista es el nombre real del rapero dominicano conocido como "El Alfa"
Emanuel Herrera Batista es el nombre real del rapero dominicano conocido como "El Alfa" / Jose R. Madera/GettyImages
facebooktwitterreddit

Anuel AA y El Alfa son dos reconocidos raperos latinoamericanos que consiguieron su lugar en el género urbano, gracias a su constante trabajo y a las letras de sus canciones.

Los dos lograron fama y popularidad y siguen generando nuevo contenido para sus fanáticos. Tal como ambos muestran en las redes sociales, llevan una vida de lujos, de millonarios; aunque lo cierto es que uno de ellos tiene más dinero.

Con un patrimonio neto de 20 millones de dólares (según información de diversos sitios como Biooverview), Anuel AA es el más rico de los dos. Esto se explica ya que el esposo de Yailin la Más Viral tiene una trayectoria más larga ya que comenzó en la música hace más de una década atrás.

Si bien su carrera ha tenido altos y bajos (por ejemplo cuando se retiró por un tiempo debido a que ingresó en la cárcel) Anuel AA pudo salir adelante y lograr sus objetos. El hecho de salir con la estrella latina Karol G durante tres años también ayudó a que sea más conocido. Este año, el rapero lanzó canciones nuevas como "Si Tu Me Busca" y "Qué nos Pasó" y se encuentra preparando su gira 2022-2023 que lo llevará por distintos países.

Por su parte, Emanuel Herrera Batista, conocido artísticamente como "El Alfa" o "El Jefe" logró posicionarse dentro del rubro como rapero, compositor y productor; y es considerado uno de los impulsores del dembow (género musical de origen jamaiquino). El artista vive en Miami junto a su familia y tiene un patrimonio neto de un millón de dólares, según reporta el sitio Exact Net Worth.

Afortunadamente a “El Alfa” le está yendo muy bien con sus trabajos este 2022. Tan solo en Spotify acumula 15 millones de oyentes mensuales, lo que le permite tener ganancias importantes en esta plataforma. De hecho, se estima que El Alfa se embolsa 50 mil dólares mensuales gracias al número de reproducciones que viene teniendo últimamente, según datos del sitio Royalties-Calculator.