FANSIDED ES

¿Cuánto cobra El Alfa por concierto?

El Alfa fue galardonado dos veces en la gala de Premios Lo Nuestro 2022
El Alfa fue galardonado dos veces en la gala de Premios Lo Nuestro 2022 / Jose R. Madera/GettyImages
facebooktwitterreddit

Emanuel Herrera Batista, mejor​ conocido El Alfa es un rapero, compositor y productor dominicano que se volvió famoso por ser uno de los impulsores del dembow, género musical de origen jamaiquino; entre otros ritmos latinos.

Actualmente, "El Alfa, El Jefe" vive en Miami, Estados Unidos junto a su esposa Alba Rosa (con quien se casó en 2021 tras 17 años de noviazgo) y los dos hijos que tuvieron juntos. Además, el artista atraviesa un gran momento profesional; con conciertos y una vida virtual activa para sus casi 10 millones de seguidores en su cuenta @elalfaeljefe en Instagram.

Su constante trabajo ha hecho que crezca profesionalmente desde que comenzó en 2008; y El Alfa se ha vuelto tan famoso que cobra muy bien por cada concierto que ofrece. Se estima que el músico cobra por show 260 mil dólares; teniendo como referencia una publicación que realizó recientemente en redes sociales en la que apareció con muchos fajos de dinero y dijo: "130k, la mitad de un show no me cabe en el brazo. Motívate, tu también puedes".

Hasta el momento, "El Alfa" tiene tres discos de estudio: "El Hombre" (2018); "El Androide" (2020) y "La Sabiduría" (2022); además ha hecho múltiples colaboraciones con grandes artistas como Bad Bunny, Farruko, Anitta, Trueno y más.