FANSIDED ES

¿Cuánto dinero ha ganado Kate del Castillo por "La Reina del Sur"?

Kate del Castillo es una de las actrices mexicanas más importantes de la actualidad
Kate del Castillo es una de las actrices mexicanas más importantes de la actualidad / Bryan Bedder/Getty Images
facebooktwitterreddit

Kate del Castillo es una reconocida actriz mexicana que logró admiración y popularidad internacional al ponerse el traje de Teresa Mendoza en la exitosa serie La Reina del Sur, que pronto lanzará su tercera temporada.

La actriz, de 48 años, posee una larga trayectoria con grandes aciertos y polémicas recordadas como la vez que entrevistó al mismísimo Joaquín "Chapo" Guzmán, uno de los narcotraficantes de mayor relevancia de los últimos años.

El personaje de "La Reina del Sur" no sólo la posicionó como una gran profesional a Kate del Castillo, sino que le dejó mucho dinero. Si bien no se sabe con exactitud los montos de su salario, sí trascendió que esta serie fue una de las más costosas de Telemundo y tuvo una inversión aproximada de 10 millones de dólares.

Teniendo en cuenta que ella era la protagonista, se puede estimar un salario jugoso para del Castillo, aunque las cifras no son precisas. De hecho, la misma actriz comentó en una ocasión que los sueldos eran bajos.

A pesar de esto, Kate del Castillo ostenta una fortuna de 10 millones de dólares que logró juntar gracias a sus actuaciones en telenovelas, películas y como empresaria, teniendo su propia marca de tequila.