FANSIDED ES

¿Cuánto dinero gana Rosalía en Spotify?

Rosalía está de gira por México con su "Motomami Tour"
Rosalía está de gira por México con su "Motomami Tour" / Darren Gerrish/GettyImages
facebooktwitterreddit

Rosalía sin dudas es una de las artistas del momento. La cantante española no solo logró ser un éxito en su país sino que también trascendió fronteras y ahora es furor en Latinoamérica. Actualmente revoluciona México con su estadía en el marco del "Motomami Tour".

La intérprete de éxitos como "Despechá"; "La Noche de Anoche" y "Malamente" ha ganado fortunas con su música y actualmente goza de un patrimonio neto de 49 millones de dólares, según el sitio Celebrity Net Worth. Ese monto tan abultado de dinero lo logró con conciertos en vivo; una muy buena estrategia de marketing en redes sociales y por supuesto con las reproducciones de sus canciones en Internet.

Una de las plataformas donde más dinero obtiene es Spotify, donde posee más de 31 millones de oyentes mensuales. Allí, por mes obtiene un aproximado de 100.81 mil dólares según cifras del sitio Royalies Calculator; mientras que por año estaría recibiendo más de 1.21 millones de dólares según datos el mismo portal.

A este número habría que sumarle las ganancias de otras plataformas como YouTube. Actualmente, una de las canciones más populares de Rosalía es "Despechá" que no deja de sumar reproducciones en Internet y suena también en radios en distintos países como uno de los temas famosos y movidos del momento.