FANSIDED ES

¿Cuál es la enfermedad que tiene Lele Pons?

Lele Pons se comprometió con Guaynaa en el festival Tomorrowland 2022 frente a miles de espectadores
Lele Pons se comprometió con Guaynaa en el festival Tomorrowland 2022 frente a miles de espectadores / Jose R. Madera/GettyImages
facebooktwitterreddit

Lele Pons es una reconocida influencer venezolana que se caracteriza por publicar contenido genuino, divertido y real en sus redes sociales. La artista ha procurado todo este tiempo mostrarse tal cual es, tanto en su personalidad, como en su físico y también ha sido honesta acerca de los problemas que padece, especialmente algunas enfermedades.

En este sentido Pons no ha ocultado su condición y contó tiempo atrás a sus fanáticos que padece cuatro trastornos mentales.

La sobrina de Chayanne reveló que sufre trastorno obsesivo compulsivo (TOC), trastorno de déficit de atención con hiperactividad, síndrome de Tourette y depresión, y por supuesto no le es fácil batallar con eso pero lo hace con mucha voluntad y la mejor predisposición posible.

"Mostrarme al mundo como una persona que batalla con enfermedades mentales da miedo, pero nunca va a ser algo de lo que me sienta avergonzada”, indicó la artista.

Según la definición de la la Asociación de Tourette de America, esta enfermedad implica "un trastorno neurológico que se manifiesta primero en la infancia o en la adolescencia, antes de los 18 años. Se caracteriza por muchos tics motores y fónicos que perduran durante más de un año".

Por otra parte, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es una "afección mental que consiste en presentar pensamientos (obsesiones) y rituales (compulsiones) una y otra vez. Estos interfieren con su vida, pero no puede controlarlos ni detenerlos", según indica el sitio Medlineplus.