FANSIDED ES

¿Cómo murió Selena?

Tras su muerte, Selena se convirtió en una leyenda del género musical conocido como tex-mex
Tras su muerte, Selena se convirtió en una leyenda del género musical conocido como tex-mex / Rachel Murray/GettyImages
facebooktwitterreddit

Selena Quintanilla se encontraba disfrutando de una gran fama internacional cuando el 31 de marzo de 1995, encontró la muerte a manos de su amiga Yolanda Saldívar, sin dudas la persona menos pensada.

El hecho ocurrió en el hotel Days Inn, ubicado en Corpus Christi, hasta donde se dirigió la estrella para hablar con Yolanda, quien en ese momento era la presidenta de su club de fans y una de sus asistentes. Inesperadamente la mujer sacó un arma que tenía escondida y le disparó en la espalda.

Quintanilla fue llevada de urgencia al hospital pero a pesar de los intentos de los médicos por salvarla, murió en la ambulancia. Con su deceso se puso fin a una carrera que se encontraba en ascenso gracias a temas como: Amor Prohibido, Como la Flor y Dreaming of You, que son éxitos hasta el día de hoy.

¿A qué edad se casó Selena?

A los 20 años contrajo matrimonio en secreto con el músico de su banda Chris Pérez. Al principio, el padre de la cantante no estuvo de acuerdo con la relación, pero con el tiempo todos supieron de las buenas intenciones del joven y lo adoptaron como parte de la familia.

¿Qué está haciendo el esposo de Selena ahora?

Actualmente el guitarrista se desempeña como productor musical, autor de canciones y emprendedor, de acuerdo a lo que él mismo cuenta en sus redes sociales.

¿Selena tuvo hijos?

A pesar de que, según lo que sabe, uno de sus mayores sueños era convertirse en madre, no logró hacerlo.

¿Qué está haciendo la familia de Selena ahora?

El entorno más íntimo de la joven continuó manejando sus negocios y recibe la recaudación de sus temas, que aún hoy se siguen transmitiendo. Además crearon la Fundación Selena, a través de la cual ayudan a niños sin recursos económicos, para que puedan terminar sus estudios.