FANSIDED ES

Las canciones que Luis Miguel podría cantar en su gira de 2023

Luis Miguel tiene una exitosa carrera musical aunque su vida privada ha sido objeto de múltiples controversias
Luis Miguel tiene una exitosa carrera musical aunque su vida privada ha sido objeto de múltiples controversias / Ethan Miller/GettyImages
facebooktwitterreddit

Si bien la noticia aún no está confirmada, cada vez resuena más fuerte el rumor de que Luis Miguel podría realizar una extensa gira en 2023, que constará de 200 conciertos en los cuales interpretará sus canciones más conocidas.

Según el medio Concerty, estas son las que no faltaron en los últimos 40 conciertos del ex de Aracely Arámbula, clásicos que podrían repetirse en el repertorio que está organizando el "Sol de México".

1. Devuélveme el Amor

Fue lanzada en 2003 y pertenece al álbum 33. Con una duración de 4:05 minutos en su letra relata la historia de una separación y el sufrimiento que queda cuando justamente se intenta olvidar a la persona que una vez se amó. En YouTube, el video que publicó el propio cantante en su canal, tiene 16 millones de vistas.

2. Si Te Vas

La canción se estrenó en 1996 y pertenece al álbum "Nada es Igual". En este momento de la carrera del artista, el pop era un género elegido por él y esta producción es la prueba de lo bien que le fue, ya que se convirtió en una de las más escuchadas de esa época.

3. Amor, Amor, Amor

También lanzado en 1996, este tema coincidió con la época navideña y de hecho en el videoclip oficial (que cuenta con más de once millones de reproducciones en YouTube) se ven a distintas familias disfrutando de los regalos que se dan. Su género es movido, aunque con tintes melódicos.

4. Culpable o No (Miénteme como Siempre)

Este tema fue estrenado en 1988 pero hasta hoy es uno de los más escuchados no sólo en las plataformas de música, sino que también varios usuarios lo utilizan como cortina de sus videos. En la letra se relata una relación que se termina por culpa de la mentira, aunque uno de los dos elige no hacer caso a eso y continuar.

5. Te Necesito

Salió a la luz en 2003 y entre sus letras los fanáticos seguramente recuerdan el estribillo que relata: "Yo te necesito como el aire que respiro, como huella en el camino, como arena al coral". El video oficial subido a YouTube posee 21 millones de reproducciones.

6. Hasta que me Olvides

Esta creación de Juan Luis Guerra fue lanzada en 1993 y sin dudas muestra la capacidad del dominicano para escribir desde lo más profundo del corazón. Dentro de la larga lista de álbumes de Luis Miguel, se inserta dentro del llamado "Aries".

7. Suave

Este podría decirse que es el himno del hijo de Marcela Basteri, que no sólo se sigue escuchando actualmente sino que tuvo varios covers hecho alrededor del mundo. En el videoclip todos recuerdan a la estrella luciendo sus clásicos jeans con camisetas blancas en diferentes formatos.

8. Un Hombre Busca a una Mujer

Luis Gómez Escolar fue el encargado de escribir esta canción para El Sol de México y él la incluyó en el disco que lleva el mismo nombre, publicado en 1988. "Que tenga un toque especial, que sea como es" es una de las frases que se dice allí en relación a qué es lo que debe poseer quien quiera enamorar al intérprete.

9. Tú y Yo

El tema relata con profundidad y misterio el encuentro íntimo entre dos personas y con la voz de Luis Miguel, se forma un complemento perfecto que tuvo gran éxito en 1993, cuando se estrenó como parte del álbum "Aries".

10. Amante del Amor

"Quisiera ser la enredadera que sube por tu piel de seda", dice el ex novio de Mariah Carey en la canción que se incluyó en el disco "20 años", donde justamente celebraba ese tiempo en el mundo de la música. Uno de los videos con la letra de la canción se subió hace un año a YouTube y tiene más de un millón de vistas.