FANSIDED ES

Los artistas urbanos con más premios Grammy Latinos

Residente es uno de los artistas latinos con más reconocimiento en los Grammys
Residente es uno de los artistas latinos con más reconocimiento en los Grammys / Dave Pedley/Getty Images
facebooktwitterreddit

El comentario de J Balvin en contra de los reconocidos Latin Grammys desataron una polémica de la que muchos han opinado. El colombiano aseguró que siente que la prestigiosa academia no valora a los músicos del género urbano, pero los necesita.

Sin embargo, muchos artistas salieron a la defensiva y reconocieron la importancia de estos premios, que dan cada vez más espacio y reconocimiento al movimiento urbano. A continuación, los cinco cantantes con más galardones.

1. Residente

El músico puertorriqueño ostenta el récord absoluto en gramófonos con un total de 28 premios Grammy Latinos; 24 de ellos los obtuvo con Calle 13 y los últimos tres galardones como Residente, en su carrera solista.

2. Rosalía

La artista española, que ha pisado fuerte en el género latino y urbano en los últimos años, se ubica en el sexto lugar del podio con 10 galardones. De hecho, en 2020, se consagró como la gran ganadora de los esperados premios gracias a su canción "Yo x ti, Tu x Mi", que ganó en las categorías Mejor Canción Urbana, Mejor Fusión Urbana y Mejor Video Musical Versión Corta.

3. Daddy Yankee

Daddy Yankee, uno de los máximos referentes de la música urbana a través del tiempo, ha estado nominado más de treinta veces por la Academia, y a lo largo de los años obtuvo 8 premios importantes, que reconocen su música, en las ternas Mejor Álbum Urbano (Barrio Fino, 2005 y Pal Mundo, 2006); Grabación del Año, Canción del Año con "Despacito" y Mejor Canción Urbana con "Dura", entre otras.

4. Wisin & Yandel

A lo largo de su carrera, el dúo urbano logró obtener dos Latin Grammys y un Grammy. Su disco "Los Extraterrestres" los llevó a la gloria. Don Omar es otro de los reguetoneros que posee dos Latin Grammys. Además, artistas como Maluma y Bad Bunny ya lograron su primer galardón, una tarea para nada fácil.