FANSIDED ES

VIDEO: Residente explota contra J Balvin por su pedido de boicotear los Latin Grammys

Residente es uno de los máximos ganadores de los Latin Grammy
Residente es uno de los máximos ganadores de los Latin Grammy / David Becker/Getty Images
facebooktwitterreddit

Fiel a su estilo, Residente no se quedó callado y respondió duramente a J Balvin, quien en las últimas horas quedó en el ojo de la polémica por las críticas que hizo contra los prestigiosos Latin Grammys.

“Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros, porque se merecen todo el respeto, pero el truco ya es aburrido. Les damos rating (audiencia) pero no nos dan el respeto”, había expresado el colombiano.

Ante esto, el músico puertorriqueño decidió publicar un video en el que comenzó diciendo: "Si los Grammy no nos valoran, ¿por qué yo tengo 31 Grammys?".

El ex Calle 13 continuó: "Tu música es como si fuera un carrito de hot dog, que a mucha gente le puede gustar o a casi todo el mundo. Pero cuando esa gente quiere comer bien, se van a un restaurante y ese restaurante es el que se gana las estrellas Michelin (...) El punto es, José, que si tú no tienes lápiz le tienes que bajar dos".

Residente cuestionó sin pelos en la lengua a J Balvin por el llamado al boicot de los premios, sin tener en consideración las nominaciones de otros colegas y el hecho de que este año homenajearán a Rubén Blades.

Don Omar se une a las críticas contra J Balvin

Residente no fue el único que reaccionó ante los dichos del intérprete de "La Canción". Don Omar, uno de los máximos referentes del género, opinó en redes: "¿El menos que le mete de todos es el líder de la revolución? No hay peor tiniebla que la ignorancia".

Por su parte, Yotuel también opinó en un video y remarcó: "El día que tú hables de Colombia en una canción, que te pongas en el pellejo del pueblo colombiano en una canción, y dejes de pensar en números y visitas, entonces tú y yo, estamos hablando de movimiento urbano".