FANSIDED ES

5 telenovelas mexicanas inspiradas en producciones de Colombia

Ana María Orozco se hizo famosa por su papel de Betty, la fea
Ana María Orozco se hizo famosa por su papel de Betty, la fea / Adrian Del Angel/Getty Images
facebooktwitterreddit

Colombia es un país famoso por la calidad de las telenovelas, y México decidió adquirir los derechos de exitosas producciones para hacer nuevas versiones.

A continuación te damos una lista de algunas producciones que se emitieron por la pantalla chica y atraparon al público.

1. La Fea Más Bella

Este es sin dudas una de los aciertos de Televisa, canal que adaptó a México la exitosa novela Yo Soy Betty, la Fea, de Fernando Gaitán. La producción contó con las actuaciones principales de Angélica Vale y Jaime Camil.

2. Clase 406

Adaptación de “Francisco el Matemático”, que se emitió entre los años 1999 y 2004. El elenco estuvo integrado por conocidos actores como Sherlyn, Irán Castillo y Dulce María, entre otros.

3. Destilando Amor

Esta fue la segunda adaptación que México realizó de la telenovela Café, Con Aroma de Mujer, otra exitosa creación del fallecido Fernando Gaitán. Estuvo protagonizada por Angélica Rivera y Eduardo Yáñez.

4. Qué Bonito Amor

Adaptación de “La Hija del Mariachi”, que se emitió en Colombia en 2006. La versión mexicana tuvo como protagonistas a Danna García y Jorge Salinas. Otras estrellas que formaron parte del elenco son: Pablo Montero, Salvador Pineda y Malillany Marín.

5. Yo Amo a Juan Querendón

Todos recordarán a Pedro el Escamoso, un mujeriego que escapa de su pueblo natal colombiano por conflictos personales. En México, esta producción se estrenó en el año 2007.