FANSIDED ES
Listas

5 remedios caseros para tratar la piel reseca

Heliana Guirado
Jun 8, 2021, 2:45 PM EDT
La piel reseca tiene diversos orígenes
La piel reseca tiene diversos orígenes / Ben Gabbe/Getty Images
facebooktwitterreddit

La piel se puede resecar por varias razones, como la falta de hidratación, la contaminación ambiental e incluso el tipo de alimentación que tenemos.

Pero existen maneras de combatir esta molesta condición gracias a algunos remedios caseros. A continuación te damos una lista con los más efectivos.

1. Cremas corporales

La mejor manera de mantener la piel hidratada a diario es masajearla con cremas. Puedes elegir una de las múltiples opciones que encuentras en la farmacia o bien armar algunas caseras con aceites naturales.

2. Hidratación

Tomar agua a diario es fundamental para nuestra salud, y en el caso de la piel es importante para evitar la resequedad. Bebe al menos un litro de agua, preferentemente natural o bien potabilizada.

3. Humidificador

Humedecer el aire es otro tip ideal para eliminar la resequedad de la piel. Puedes comprar un humidificador y colocarlo en tu habitación o bien abrir la ducha con agua caliente y dejar que el vapor inunde el baño, mientras tú estás allí.

4. Exfoliación

Exfolia tu piel al menos dos veces por semana para eliminar residuos y también la resequedad que está allí. Luego, coloca una crema humectante para restaurarla.

5. Aloe vera

Esta planta logrará restaurar la piel desde las capas más internas. Aplica el gel que se encuentra en cada una de las hojas en el cuerpo y el rostro, sin enjuagar. Repite el proceso a diario.

Prueba con estas opciones naturales que seguramente te ayudarán a devolver a tu piel la hidratación que necesita. Sin embargo recuerda que es importante consultar con un dermatólogo en caso de no ver cambios.

facebooktwitterreddit