FANSIDED ES

5 remedios caseros para tratar la fatiga que produce un largo viaje

El chocolate ayuda a aliviar la fatiga
El chocolate ayuda a aliviar la fatiga / Stefano Guidi/Getty Images
facebooktwitterreddit

Viajar es sin dudas una experiencia increíble, pero luego de varias horas fuera de casa es posible que la fatiga nos agobie.

A continuación te damos una lista con cinco tips y remedios caseros que puedes probar para recuperar la energía que perdiste.

1. Jugos naturales

Las diferentes propiedades de las frutas y verduras te ayudarán a darle a tu cuerpo la vitalidad que perdió luego del movimiento. Puedes optar por los cítricos y mezclarlos con pepino y lechuga, pero recuerda prepararlos siempre con agua y sin azúcar.

2. Ejercicio físico

Aunque te sientas agotado, prueba con realizar algún tipo de actividad física un día después de tu vuelta a casa. Puedes caminar, correr, montar en bicicleta o incluso ir al gimnasio, lo importante es poner el cuerpo en movimiento y liberar endorfinas.

3. Magnesio

Para el buen funcionamiento de la musculatura este es el mejor remedio. Puedes consumirlo en cápsulas o a través de alimentos como el chocolate, las semillas de girasol, las nueces y el pan integral.

4. Canela y miel

Mezcla estos ingredientes y toma una cucharadita por día (preferentemente en el desayuno) para estimular a tu organismo, recuperar la energía y evitar los azúcares artificiales que contribuyen a potenciar la fatiga.

5. Evita el exceso de sal

Varias investigaciones aseguran que el consumo excesivo de sal aumenta la fatiga y por eso es importante que evites agregarla en las comidas (ya que muchas de ellas ya están saladas) y sustituirla por hierbas naturales.

Si pones estos consejos a prueba seguramente podrás recuperar la energía perdida en tu viaje y además estarás preparado para emprender una nueva aventura.