FANSIDED ES

5 remedios caseros para combatir el Jet Lag

Las personas que viajan muy lejos de casa tienen más riesgos de sufrir las consecuencias del Jet Lag
Las personas que viajan muy lejos de casa tienen más riesgos de sufrir las consecuencias del Jet Lag / Noam Galai/Getty Images
facebooktwitterreddit

El Jet Lag está definido como un "trastorno del sueño que puede afectar a las personas que viajan en varios husos horarios".

Si tú eres uno de los que disfruta de viajar, pero sufre sus consecuencias, a continuación te damos una lista de cinco tips y remedios caseros que te ayudarán a sentirte mejor.

1. Cafeína

Esta sustancia tendrá en ti un efecto antiinflamatorio y facilitará tu circulación sanguínea, proceso que muchas veces se ve afectado ante el traslado y las interminables horas de vuelo. Puedes consumir café o incluso usar alguna crema o aceite que contenga cafeína sobre la piel.

2. Ginseng

Tomar un té de Ginseng por día puede ser una auténtica fuente de energía, algo que sin dudas necesitarás para combatir el Jet Lag. Además, podrás eliminar las toxinas de tu piel que se generan por el contacto con otras personas y la exposición a diferentes tipos de clima.

3. Melatonina

Consumir esta hormona (en comprimidos o a través de algún suplemento alimenticio) será fundamental para regular los ritmos del sueño y ayudar a que tu cuerpo se adapte a los cambios de horario.

4. Descansa antes de viajar

Antes de emprender un viaje es fundamental que prepares tu cuerpo con un descanso previo renovador. Organiza tus actividades con tiempo y dedícate, en las horas previas, a dormir todo lo que necesites.

5. Durante el viaje come poco

Mientras estás arriba del avión trata de comer poco e ingerir productos livianos. Sin embargo, debes consumir mucha agua, ya que la hidratación es fundamental para combatir el Jet Lag. Una vez que llegues a tu destino puedes comer como lo haces habitualmente.

Sigue estos consejos para eliminar al máximo el malestar que genera este trastorno y encárgate de disfrutar de tu próximo viaje sin preocupaciones.