FANSIDED ES

5 remedios caseros para subir el sodio

El pan blanco tiene un alto contenido de sodio y por eso ayuda a elevar los niveles de este mineral en la sangre
El pan blanco tiene un alto contenido de sodio y por eso ayuda a elevar los niveles de este mineral en la sangre / Anadolu Agency/GettyImages
facebooktwitterreddit

El sodio es fundamental para mantener los niveles normales de presión arterial y por eso es fundamental que nuestro cuerpo contenga este mineral en cantidades normales. Para esto existen remedios caseros que puestos en práctica regularmente, resultan muy efectivos.

1. Piña

Gracias a que es rica en cobre y manganeso, ayuda a potenciar el desarrollo del sodio. Puedes comerla directamente en tus desayunos o preparar con esta ricos zumos, aunque siempre es recomendable no endulzarla con azúcar artificial.

2. Atún

Debido a que tiene un alto contenido de sodio ayuda a elevar los niveles de este mineral. La mejor opción es la que viene enlatada pero al natural y no en aceite y su beneficio es que puedes agregarlo en tus ensaladas o comerlo con arroz.

3. Fresas

Esta fruta contiene bastante sodio y por eso comerla a diario sirve, además de que haciendo esto estarás ayudando a tener un buen rendimiento de tus riñones y mantendrás tu tensión arterial estable. Es importante que la comas en su forma más natural y sin agregar azúcar.

4. Ajo

Además de ser una efectiva anticoagulante, esta planta contribuye a estabilizar los niveles de sodio en sangre. Por su versatilidad puede ser incluida en diferentes recetas, además de que si te animas, puedes comerla directamente, como hacen muchas personas.

5. Pan

Si experimentas una hiponatremia (baja cantidad de sodio en la sangre) puedes optar por consumir una vez al día pan blanco. Sin embargo trata de que esté confeccionado de la manera más casera posible ya que así evitarás ingerir conservantes artificiales. En Internet encuentras recetas fáciles para prepararlo en tu casa.