FANSIDED ES

5 remedios caseros para tratar el dolor de oído

El aceite de oliva es un remedio eficaz para eliminar el dolor de oído
El aceite de oliva es un remedio eficaz para eliminar el dolor de oído / Franco Origlia/Getty Images
facebooktwitterreddit

El dolor de oído tiene diferentes orígenes y si bien siempre es recomendable consultar con un médico, existen actualmente algunos remedios caseros que te pueden ayudar a tratarlo.

A continuación te damos una lista con los más eficaces.

1. Prestar atención a la postura al dormir

Es importante que evites dormir sobre el lado del oído que te duele, ya que la presión de la cabeza podría empeorar la situación. Lo mejor que puedes hacer es acostarte de frente.

2. Compresas frías

Coloca una compresa fría sobre la zona afectada y luego alterna con una caliente. Con esto contribuirás a desinflamar y calmar el dolor de manera simultánea.

3. Aceite de oliva

El uso de este líquido para las dolencias es conocido hace mucho tiempo. En el caso del oído, la mejor manera de probarlo es colocar tres gotas de aceite en el oído, verificando siempre que esté a temperatura ambiente.

4. Ejercicios para el cuello

Muchas veces el dolor de oído es una derivación de algún problema muscular y una buena manera de eliminarlo es haciendo ejercicios de relajación, rotando la cabeza de un lado a otro acompañando el proceso con una correcta respiración.

5. Jengibre

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el jengibre es ideal para eliminar el dolor de oído. Aplica aceite o jugo de jengibre sobre la zona externa del oído (y no dentro), haciendo suaves masajes. Repite el proceso a diario.