FANSIDED ES

5 remedios caseros para dormir bien luego de comer mucho en la cena

Té caliente ayuda a digerir mejor la comida
Té caliente ayuda a digerir mejor la comida / Ben Pruchnie/Getty Images
facebooktwitterreddit

Comer es uno de los placeres más grandes, pero a veces, resulta difícil descansar luego de haber ingerido una gran cantidad de alimentos.

A continuación te damos una lista con cinco tips y remedios caseros para que aceleres la digestión y puedas dormir de la mejor manera.

1. Té de hierbas

Esta bebida sirve para ayudar a digerir los alimentos de la mejor manera. Los más recomendados son el de manzanilla, tilo y menta. Puedes comprar los saquitos en el supermercado o bien armarlos tú con sus respectivas hebras.

2. Tomar agua

Si sabes que vas a ingerir alimentos calóricos es importante que en lugar de tomar bebidas gaseosas o alcohol, elijas el agua ya que es un líquido liviano y que nunca te caerá pesado. Además, ayudará a que elimines los desechos de tu cuerpo más fácilmente.

3. Caminar después de comer

Luego de haber disfrutado de esa rica cena, trata de realizar una caminata de al menos 30 minutos, ya que así activarás el metabolismo y lograrás que los alimentos se asimilen de mejor manera.

4. Masticar despacio

Algunos estudios afirman que masticar despacio los alimentos (más o menos entre 30 y 50 veces por bocado) ayuda a digerirlos mejor y por ende evitar el típico malestar que se produce luego de la ingesta.

5. Controlar la respiración

Mientras comes, y después de hacerlo, es importante que respires lentamente, inhalando por la nariz y exhalando por la boca, ya que esto ayudará a que llegue el suficiente oxigeno a tu estómago, lo que mejora la digestión.

Si pruebas con estas opciones caseras y naturales lograrás sentirte bien y disfrutar de un buen descanso. Recuerda también que es importante no realizar ingestas calóricas de manera constante, ya que esto podría perjudicar a tu salud.