FANSIDED ES

5 remedios caseros para aliviar el dolor de espalda

Dolor de espalda se puede tratar con remedios caseros
Dolor de espalda se puede tratar con remedios caseros / Quality Sport Images/Getty Images
facebooktwitterreddit

El dolor de espalda puede tener diversos orígenes, pero lo cierto es que cuando sucede perjudica fuertemente a quienes lo sufren.

Pero gracias a algunas opciones es posible eliminar esta condición o disminuir sus efectos. A continuación te damos una lista con cinco remedios caseros efectivos.

1. Estiramiento

Todas las mañanas realiza una sesión de estiramiento, de al menos 5 minutos. Esto ayudará a que los ligamentos se relajen y los músculos se acomoden luego de haber pasado varias horas acostado, además de disminuir las molestias en la zona de la espalda.

2. Masajes

Esta opción siempre es útil, ya que se conocen los beneficios de los masajes relajantes. Es importante que los realice una persona que sepa cómo hacerlo, al menos dos veces por semana, para eliminar el dolor.

3. Compresas calientes

El calor tiene un efecto relajante y antiinflamatorio, por lo cual te ayudará con este problema. Puedes comprar una compresa en cualquier farmacia o supermercado, o bien calentar una toalla y colocarla sobre la zona afectada, repitiendo el proceso las veces que necesites.

4. Corrige la postura

Para no agudizar el dolor es fundamental que mantengas, a lo largo del día, la espalda recta y los hombros relajados. Trata de adquirir esta postura de manera definitiva y ayúdate con sillas cómodas al momento de trabajar o estudiar.

5. Infusión de Castaño de Indias

Para ayudar a fortalecer las articulaciones debes tomar todos los días infusión de Castaño de Indias. Para probarla coloca tres gotas en 200 ml. de agua y bebe el contenido.

Estas opciones son caseras y naturales, así que no dudes en probarlas. Sin embargo recuerda que es importante realizar una consulta médica en caso de que no veas cambios.