FANSIDED ES

5 remedios caseros para tratar el dolor de ovarios

El jengibre es un remedio casero útil para el dolor de ovarios
El jengibre es un remedio casero útil para el dolor de ovarios / Tim Graham/Getty Images
facebooktwitterreddit

El dolor de ovarios se produce principalmente por la llegada de la menstruación en las mujeres, y puede ser muy molesto si no se hace algo para eliminarlo.

A continuación, te damos una lista con cinco tips y remedios caseros que te ayudarán a sentirte mejor naturalmente.

1. Manzanilla

Preparar infusiones de manzanilla con canela y beberlas todos los días ayudará a desinflamar la zona abdominal gracias a su acción analgésica. Puedes comprar los saquitos de té en un supermercado o bien preparar la infusión con flores de manzanilla.

2. Leche y cebolla

Este remedio es uno de los más antiguos para eliminar el dolor de ovarios. Mezcla un litro de leche caliente con 250 gramos de cebolla y toma el líquido al menos dos veces por día.

3. Compresa caliente

El calor reduce los espasmos abdominales y por ende el dolor. Puedes colocar sobre la zona abdominal una compresa o toalla caliente y déjala reposar el tiempo que quieras.

4. Haz ejercicio

Mientras puedas y sientas que estás en condiciones, trata de poner en movimiento tu cuerpo ya que eso generará la liberación de endorfinas, que funcionan como un calmante natural.

5. Jengibre

Gracias a sus propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias consumirlo hará que el dolor disminuya. Puedes preparar un té con un poco de jengibre, agregarle limón y beberlo una vez al día.

Si pruebas estas opciones naturales podrás eliminar el dolor de ovarios sin necesidad de consumir ningún fármaco y de manera natural, logrando volver a sentirte bien rápidamente.