FANSIDED ES

5 remedios caseros para eliminar la papada

Hidratarse el rostro con aceites naturales ayuda a mantener la firmeza de la piel y eliminar la papada
Hidratarse el rostro con aceites naturales ayuda a mantener la firmeza de la piel y eliminar la papada / John Greim/GettyImages
facebooktwitterreddit

La papada es conocida como una especia de piel sobrante que se ubica debajo del mentón y si bien no confiere un problema de salud, para muchas personas es un "defecto" estético, que pretenden eliminar o al menos reducir en apariencia.

Para lograrlo, existen algunas opciones de remedios caseros que te pueden ayudar.

1. Masajes

A diario y con la ayuda de la crema que más te guste, prueba con realizar masajes ascendentes, de manera suave y con mucha paciencia para evitar lastimar la zona. Como la piel es elástica, con el paso del tiempo puede que se modifique al menos un poco su aspecto.

2. Hidratación

Cuando la piel está hidratada, se encuentra firme y se evita así que caiga de manera muy notoria, por eso es fundamental que la llenes de nutrientes todos los días. Para hacerlo una forma casera es utilizar algún aceite natural (puede ser de almendras, coco o la que más te guste) que colocarás luego de un suave exfoliado.

3. Ejercicio con la cabeza

Un ejercicio conocido para reducir la papada se llama "Dar besos al techo" y consiste en llevar el rostro hacia atrás y volver, repitiendo el proceso al menos diez veces en cada rutina. Trata de hacerlo todas las noches y con mucha fuerza, así los músculos trabajan de manera óptima.

4. Mover el cuello

Para mantener el tono muscula apropiado es clave mover el cuello todos los días, ya que suele ser una zona que está mayoritariamente en reposo y eso no es bueno para el objetivo que se tiene aquí. Realizar movimientos circulares manteniendo cierta tensión en la zona puede ser efectivo.

5. Mover la mandíbula

Como esta parte del rostro es la que sostiene la papada también hay que cuidarla y tonificarla. Abrir y cerrar la boca varias veces, hacer diferentes muecas con la boca y llevar la mandíbula hacia adelante y atrás son algunas de las opciones que tienes y debes realizar también todos los días.