FANSIDED ES

5 remedios caseros para aclarar el tono de la piel

La piel del rostro es la principal zona que muchas personas quieren aclarar
La piel del rostro es la principal zona que muchas personas quieren aclarar / Rosdiana Ciaravolo/Getty Images
facebooktwitterreddit

La piel sufre a diario diferentes quemaduras o manchas que pueden alterar su color, y ante esto muchas personas quieren tratar las diferentes zonas del cuerpo afectadas y regresarlas a su tono natural.

Toma nota de la lista con cinco remedios caseros que te damos a continuación, los cuales te servirán para aclarar el color de tu piel.

1. Zumo de limón

La acidez del limón ayuda a emparejar el tono de la piel. Además sus componentes de vitamina C y ácido cítrico son eficaces para producir la renovación celular requerida. Para probar este remedio puedes preparar el zumo de un limón y con un algodón pasártelo por el rostro todas las noches.

2. Leche

La leche ayuda a blanquear la piel y también colabora en la eliminación de granos y puntos negros. Por eso, es importante que consigas leche de vaca fresca y realices el mismo procedimiento que con el zumo de limón, al menos una vez por día.

3. Vinagre de manzana

Este líquido sirve para cocinar y también para tratar algunas afecciones de la piel, como su oscurecimiento, ya que contiene PH ácido, lo que permite cerrar los poros, eliminar manchas y tener una textura lisa. Para probarlo mezcla agua con un poco de vinagre y esparce el contenido con un algodón por el rostro o la zona que quieres aclarar. Hazlo a diario.

4. Aloe vera

Cada vez son más los beneficios que se le adjudican a esta planta, y uno de ellos tiene que ver con sus capacidades de ser un aclarador natural de la piel gracias a las propiedades que contiene. Siempre es mejor que utilices la planta de aloe vera directamente, pero en caso de no conseguirla puedes comprar un gel puro y distribuirlo a diario por la zona que pretendes tratar.

5. Manzanilla

La manzanilla es un descongestivo natural, por lo que además de aclarar la piel servirá para eliminar cualquier tipo de hinchazón que produzca una quemadura. Puedes preparar un té y luego de haberlo colocado en el refrigerador por varios minutos, retíralo y esparce el líquido con un algodón limpio, repitiendo el proceso dos veces al día.

Si encuentras la opción que vaya contigo y eres constante en su aplicación, seguramente podrás lograr el objetivo que tienes. De todas maneras, no olvides consultar siempre con tu dermatólogo para que analice tu piel y te indique el tratamiento adecuado.