FANSIDED ES

5 remedios caseros para eliminar los quistes de ovarios

Hacer actividad física a diario ayuda a eliminar los quistes ováricos debido a la liberación de ciertas hormonas
Hacer actividad física a diario ayuda a eliminar los quistes ováricos debido a la liberación de ciertas hormonas / Miguel Pereira/GettyImages
facebooktwitterreddit

Los quistes en los ovarios pueden aparecer por múltiples razones y ante este hecho es fundamental consultar con tu ginecólogo de confianza, ya que es el único profesional que puede hacer algo al respecto.

Pero para ayudar a tu recuperación también hay algunos tips y remedios caseros que servirán.

1. Dieta sana

Según informan algunos estudios, ingerir frutas y verduras a diario ayuda a realizar un importante aporte de antioxidantes al cuerpo, que contribuirá además a eliminar los quistes. En Internet encuentras múltiples opciones de recetas para incluirlas en tus desayunos y almuerzos.

2. Hacer actividad física

Cuando el cuerpo está en movimiento se liberan hormonas relacionadas con el bienestar general, como la oxitocina y además se mantienen los niveles de insulina estables, eliminando así la inflamación de la zona pélvica. Prueba con comenzar a realizar ejercicios al menos dos veces por semana, una hora cada día.

3. Bebe agua

Debido a que ayuda a limpiar el organismo de manera completa, beber agua es siempre la mejor opción. Lo ideal es ingerir al menos dos litros diarios, aunque si recién comienzas con este hábito, es mejor hacerlo de a poco para acostumbrarte y adoptarlo como un estilo de vida.

4. Evita los alimentos ultra procesados

Está comprobado científicamente que este tipo de comidas, snacks y golosinas inflaman el cuerpo internamente y por ende hacen que cualquier enfermedad o condición sea más difícil de sanar. Por eso, si tienes quistes es tu momento para reemplazarlas por opciones saludables.

5. Sésamo

Sus semillas son ricas en calcio y potasio y de acuerdo a lo que informan algunos expertos, esto ayuda a aumentar la producción de la hormona estimuladora de folículos que cumple un rol clave en la protección de los ovarios, frente a quistes o tumores.