FANSIDED ES

5 remedios caseros para tratar las quemaduras con agua hirviendo

Aloe vera ayuda en el tratamiento de las quemaduras
Aloe vera ayuda en el tratamiento de las quemaduras / Hannes Magerstaedt/GettyImages
facebooktwitterreddit

Quemarse con agua hirviendo puede convertirse en un hecho realmente grave, pero si el accidente fue leve es posible tratar la piel con algunos remedios caseros de fácil acceso.

A continuación te damos una lista con los más efectivos para que los pongas a prueba.

1. Aloe vera

Esta planta, conocida mundialmente por sus propiedades calmantes y cicatrizantes, será tu gran aliada. Extrae el gel de una de sus hojas y colócalo sobre la zona afectada con las manos previamente lavadas. Deja que absorba, sin necesidad de enjuagar.

2. Compresas frías

Para contrarrestar el calor que habrá quedado en tu piel, es necesario refrescarla para lo cual puedes utilizar una compresa o algunos hielos envueltos con una toalla. Colócala durante varios minutos, retira y vuelve a hacer lo mismo al menos cinco veces.

3. Lavado con agua

Inmediatamente después de la quemadura, es importante que te laves la zona con abundante agua fría por al menos 10 minutos porque esto ayudará a acelerar la cicatrización. Además sentirás un verdadero alivio en un momento de mucho dolor.

4. Miel

Este ingrediente es un potente antiséptico por lo que contribuirá a prevenir una infección bacteriana que puede producirse luego de la quemadura. Coloca un poco de miel sobre tu piel, deja actuar al menos 20 minutos y luego retira con agua fría.

5. Papa cruda

Corta unas rodajas y colócalas sobre tu piel (previamente enfriadas) durante al menos media hora. Repite el proceso dos veces por día y así harás que ese alimento absorba el calor, reduciendo así el dolor y las molestias.