FANSIDED ES

5 remedios caseros para el lupus

Las semillas de lino sirven para fortalecer el sistema inmunitario por su alto contenido de Omega 3
Las semillas de lino sirven para fortalecer el sistema inmunitario por su alto contenido de Omega 3 / Robert Nickelsberg/GettyImages
facebooktwitterreddit

El lupus es una enfermedad de tipo autoinmune e incurable, por lo cual se requiere de un tratamiento indicado por el médico especialista.

Sin embargo existen tips y remedios caseros que pueden ayudar a sobrellevar los síntomas y experimentar bienestar con el paso del tiempo.

1. Alimentos ricos en Omega 3

Debido a que este componente mejora el funcionamiento del sistema corporal y lo fortalece, es fundamental que incluyas en tu dieta alimentos que lo contengan, como el pescado. Existen muchas variedades y por supuesto las adaptarás a tus gustos. Ingiérelo al menos tres veces por semana.

2. Lino

Tanto en su versión de semillas o aceite, esta opción contribuirá también a aumentar tus niveles de Omega 3. En este caso puedes cocinar con el aceite, o bien incluir las semillas en panes, pasteles o galletas caseras. Como punto extra, el lino también combate el estreñimiento.

3. Ejercicio físico

Como sucede en la mayoría de los casos, hacer gimnasia o algún deporte sirve no sólo para sentirse mejor y por ende tener más energía para luchar contra una enfermedad, sino que también es una pieza fundamental para el fortalecimiento del sistema inmunitario, que justamente cumple el rol de combatir infecciones de distintos tipos. Busca una actividad que disfrutes mucho y trata de ser constante.

4. Evita consumir sustancias tóxicas

El cigarrilo, el alcohol y otras sustancias de este tipo no sólo no te brindan ningún beneficio a tu salud, sino que además pueden empeorar el malestar que te genera el brote de lupus. Por eso es importante que lleves adelante una vida sana a diario.

5. Cúrcuma

De acuerdo a lo informado por el sitio Nutrition Facts, ingerir esta especia "disminuye la presión sanguínea sistólica", que se ve alterada en pacientes que sufren de lupus. Para probarla puedes incluirla en tus bebidas y platos favoritos, aunque es importante que primero descubras si su sabor no te reuslta muy fuerte.