FANSIDED ES

8 efectos positivos en el organismo por dejar el cigarrillo

facebooktwitterreddit

Uno de los peores vicios de la sociedad actual sin duda es el cigarrillo, con muchos químicos que atentan en contra de la salud de quienes lo consumen para poder sentirse “tranquilos y sin estrés”.

Pero no todo está perdido, si necesitas un pequeño empujón para dar este importante paso de decirle no al cigarrillo, aquí te compartimos 8 razones para que termines de aceptar lo nocivo que es y lo bien que podrás estar sin fumar.

1- No más tos

Expertos aseguran que con solo una semana alejado del tabaco ya notarás como mejora la tos, sin la necesidad de aclararte la garganta.

2- Mejorará tu respiración

Dile adiós al molesto pitido al respirar, así como la sensación de ardor en los pulmones y la garganta.

3- Volverás a tener gusto y olfato

El fumar impide que llegue suficiente sangre a las papilas gustativas y por eso no distinguimos bien los sabores, lo mismo pasa con el sentido del gusto y el olfato.

4- Ya no olerás mal

El humo del tabaco es muy desagradable por ese aroma tan característico, que además queda impregnado en tu ropa, auto, casa, familia, y todo todo lo que te rodea. Si dejas de fumar esto ya no te pasará.

5- Mejora el aspecto de tu piel

El dejar de fumar reduce la melanina y el enrojecimiento de la piel, mejorando la elasticidad y disminuyendo notablemente el aparecimiento prematuro de las arrugas.

6- No más mal aliento

Tu salud dental lo agradecerá y así dejarás de consumir eternamente caramelos y goma de mascar de menta.

7- Mejorará tu rendimiento físico

Está demostrado científicamente que si realizas alguna actividad física y fumas aumentas el riesgo de enfermedades coronarias y ataques cardíacos. Aunque si lo dejas mejorarás significativamente tu capacidad aeróbica.

8- Podrás ahorrar mucho dinero

El consumo de una media de 20 cigarrillos al día podría suponer un ahorro de más de 1.500 dólares al año. Así que saca tus cuentas.

Los beneficios que obtendrás al dejar el cigarrillo son muchísimos. Piensa en tu salud y en la calidad de vida que alcanzarás sobre todo en tu vejez. Solo necesitas tomar la decisión y cumplir con tu palabra.