FANSIDED ES

5 remedios caseros para los síntomas de la menopausia

Realizar ejercicio físico es un remedio casero eficaz para tratar los síntomas de la menopausia
Realizar ejercicio físico es un remedio casero eficaz para tratar los síntomas de la menopausia / Al Bello/GettyImages
facebooktwitterreddit

La menopausia es definida como el final de los ciclos menstruales y su llegada puede desencadenar varios síntomas.

A continuación, te damos una lista con cinco remedios caseros que te ayudarán a disminuir estos efectos y sentirte bien.

1. Salvia

Esta planta ayudará a controlar la sudoración excesiva (uno de los síntomas más comunes de la menopausia). Prueba el contenido de algunas de sus hojas con un poco de agua, aunque no sin antes consultar con tu médico de confianza.

2. Valeriana

Prepara un té común de valeriana (sin agregar azúcar ni edulcorante) y así podrás mantenerte en calma y evitar la ansiedad y otras consecuencias emocionales que produce la menopausia.

3. Vida sana

El mejor remedio para prevenir las dolencias que pueden generar algunos síntomas de la menopausia es llevar adelante una vida sana basada en una dieta equilibrada y ejercicio físico, al menos dos veces al día.

4. Agua

Beber al menos un litro de agua por día ayudará a eliminar la hinchazón que producen los cambios hormonales, además de hidratar la piel que puede volverse más seca y opaca por la menopausia.

5. Meditación

Tener el control de tu mente será clave para atravesar por los diferentes cambios que conlleva la menopausia. Busca en Internet diferentes ejercicios para comenzar con esta rutina y con el tiempo trata de que se vuelva parte de tu día a día.