FANSIDED ES

5 remedios caseros para detener un ataque de pánico

El estiramiento muscular ayuda a detener un ataque de pánico
El estiramiento muscular ayuda a detener un ataque de pánico / Dan Mullan/Getty Images
facebooktwitterreddit

El ataque de pánico es una combinación de miedo, ansiedad y otros síntomas físicos que hacen que la persona que los sufre pase un momento muy desagradable.

Y si bien es fundamental contar con la supervisión de un médico, actualmente existen varios remedios caseros que ayudan a controlar la situación de una manera poco invasiva. A continuación te damos una lista con los más efectivos.

1. Cerrar los ojos

Muchas veces los ataques de pánico se desencadenan por estímulos externos y por eso es importante que si sientes que estás teniendo uno, cierres los ojos y te concentres en estar en armonía.

2. Enfocarse en un objeto

Para aminorar la mala sensación que produce este ataque, puedes enfocarte en algún objeto que tengas cerca. Míralo, descríbelo en voz alta y esto hará que tu mente esté inmersa en otra cosa.

3. Practica técnicas de relajación muscular

Intenta sentarte y comenzar a relajar cada músculo de tu cuerpo con estiramientos. Esto ayudará a que el ataque se detenga lentamente e incluso muchos especialistas aseguran que es aún más efectivo que las realices antes de que el episodio comience.

4. Lavanda

La lavanda es conocida por su capacidad para relajar la mente, el cuerpo y eliminar el estrés. Por eso puedes colocar un poco de aceite de lavanda en tus muñecas, cuello y frente durante el momento crítico.

5. Ejercicios

Las endorfinas que liberamos cuando ponemos nuestro cuerpo en movimiento ayudarán a que la circulación de la sangre mejore, y por eso puedes probar con caminar, correr o hacer cualquier actividad que te guste y así sentirte mejor anímicamente.