FANSIDED ES
Listas

5 remedios caseros para mejorar la vista

Heliana Guirado
May 31, 2021, 2:14 PM EDT
Disminuir el tiempo que permanecemos frente a las pantallas ayudará a mejorar la visión
Disminuir el tiempo que permanecemos frente a las pantallas ayudará a mejorar la visión / Charles McQuillan/Getty Images
facebooktwitterreddit

La vista es uno de los sentidos más importantes pero también es el más perjudicado debido al paso del tiempo.

Si tú eres uno de los que ve su capacidad visual deteriorada, a continuación te damos una lista con cinco tips y remedios caseros para mejorarla.

1. Manzanilla

Por su efecto antiinflamatorio puede ayudarte a tratar problemas como los ojos cansados, los orzuelos o bien la conjuntivitis. Para aprovechar sus beneficios al máximo puedes preparar un té con flores de manzanilla y una vez que esté tibio, moja un algodón con el líquido y luego frótalo suavemente sobre los párpados.

2. Disminuye el contacto con las pantallas

Si puedes, disminuye al máximo el tiempo que pasas frente a las pantallas de celulares, tablets o computadoras ya que el efecto sobre los ojos es muy nocivo.

3. Zanahoria

Es rica en vitamina A, necesaria para mejorar la vista en ambientes oscuros. Para preparar este remedio casero pica una o dos zanahorias con apio y agua, hasta crear una pasta. Luego úntala con un algodón o gasa y colócala sobre los párpados y el contorno de ojos.

4. Luteína

Este pigmento es conocido por ser un antioxidante para los ojos que los protege del efecto nocivo de los rayos solares, además de prevenir la pérdida de la visión. Puedes encontrarlo en alimentos como las espinacas, los huevos, el brócoli, la naranja y la papaya.

5. Buena postura

Aunque no lo creas, mantener una buena postura mientras estudias o trabajas hace que los músculos del cuerpo estén relajados y así llegue más oxigeno a los ojos. Así que comienza intentando tener la espalda recta y evita encorvarte.

Estas opciones te ayudarán a cuidar de tus ojos de una manera natural. Sin embargo recuerda que es fundamental realizarte un chequeo anual con el oftalmólogo, para que analice tu situación.

facebooktwitterreddit