FANSIDED ES

5 remedios caseros para la gripe durante la lactancia

El ajo ayuda a atravesar de la mejor manera por una gripe e incluso disminuye los síntomas
El ajo ayuda a atravesar de la mejor manera por una gripe e incluso disminuye los síntomas / Justin Sullivan/GettyImages
facebooktwitterreddit

A pesar de que durante la lactancia las mujeres que tienen gripe pueden tomar casi todos los medicamentos que existen en el mercado, algunas prefieren las medidas naturales para contrarrestar los síntomas. Por eso existen remedios caseros que pueden ser útiles, aunque su efecto quizás no sea tan rápido.

1. Hidratación

Es fundamental que, teniendo en cuenta la energía que el cuerpo invierte para producir leche, te hidrates constantemente si estás enferma, ya que esto hará que la congestión nasal se vaya eliminando y que además tengas tu sistema inmunitario al tope para luchar contra el virus. Es ideal que tomes al menos dos litros de agua a diario.

2. Descansar

Ante cualquier enfermedad el cuerpo debe recuperarse y continuar funcionando. Pero para lograrlo hay que descansar y tú debes hacerlo más que otras personas, por estar amamantando. Si prefieres no dormir, al menos recuéstate sobre la cama o el sofá y disfruta de una película.

3. Té de manzanilla

Este es un remedio casero conocido en todo el mundo. Consigue algunas hojas de manzanilla, agrégale jengibre y limón y toma el líquido una o dos veces por día para limpiar tu garganta y además conseguir abrir las vías aéreas en caso de que estén obstruidas.

4. Lavados nasales

Con un poco de sal mezclada con agua, realiza lavados nasales y buches una vez al día (preferentemente antes de ir a dormir). Así eliminarás la congestión y podrás respirar cómodamente, evitando hacerlo por la boca y así generar una irritación en la garganta.

5. Ajo

A pesar de que su sabor y olor es muy fuerte, este alimento se usa incluso hasta por los doctores para aliviar la congestión y también para reforzar el sistema inmunológico. Si eliges probarlo, puedes preparar con el ajo infusiones o incluso comerlo directamente.