FANSIDED ES

5 remedios caseros para tratar el dolor de senos

El té de manzanilla es un remedio casero eficaz para el dolor de senos
El té de manzanilla es un remedio casero eficaz para el dolor de senos / SOPA Images/GettyImages
facebooktwitterreddit

El dolor de senos tiene su origen principalmente en los diferentes cambios hormonales que experimentan las mujeres y cuando aparecen ocasionan verdaderas molestias.

Gracias a algunos remedios caseros podrás mitigar el dolor y sentirte mejor. A continuación te damos una lista con los más eficaces.

1. Infusión de hamamelis

Algunos estudios indican que esta planta posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo cual puede ayudar a calmar el dolor de senos. Para preparar, la infusión coloca unas cucharadas de hamamelis en una olla hirviendo y deja reposar durante varios minutos, para luego aplicar el líquido sobre la zona deseada con una toalla limpia.

2. Agua de linaza

Coloca una cucharada de linaza en una taza de agua. Deja reposar la infusión durante toda la noche y al día siguiente tómala como si fuera un té. Puedes repetir el proceso a diario.

3. Masajes

Para eliminar los posibles nódulos que se presentan en las mamas debido a los cambios hormonales, puedes probar con realizar suaves masajes desde arriba hacia abajo. Hazlo durante la mañana y la noche.

4. Manzanilla

Por sus propiedades antiinflamatorias, la manzanilla ayudará a eliminar la congestión mamaria. Prepara un té con algunas flores y bébelo antes del desayuno y luego de la cena.

5. Infusión de cola de caballo

En caso del periodo menstrual, esta opción puede ayudar a evitar la retención de líquidos. Coloca una cucharada de cola de caballo en una taza de agua y luego de algunas horas en reposo, toma la bebida. Puedes hacerlo hasta dos veces por día.