FANSIDED ES

5 remedios caseros para calmar la picazón en las piernas afeitadas

La avena es un remedio eficaz para eliminar la picazón post afeitado
La avena es un remedio eficaz para eliminar la picazón post afeitado / Tim Graham/GettyImages
facebooktwitterreddit

El afeitado es el mecanismo más fácil e indoloro para eliminar los vellos del cuerpo, pero muchas veces puede generar picazón e irritación, que son muy molestas.

Por eso, a continuación, te damos una lista con cinco remedios caseros para tratar este problema y mejorar la apariencia de tu piel de manera natural.

1. Avena

Este alimento posee múltiples propiedades que ayudan a eliminar la picazón. Para probarla debes colocar tres cucharadas de avena por litro de agua y darte un baño de inmersión con el líquido, repitiendo el proceso a diario.

2. Aloe vera

Gracias a sus componentes, que cumplen la función de calmantes, el gel de esta planta eliminará el prurito. Frota la piel al menos dos veces por día con el contenido de las hojas de aloe vera, sin enjuagar luego.

3. Vinagre de manzana

Este líquido tiene ácido acético y compuestos antioxidantes que balancean el PH de la piel y eliminan molestias por la picazón. Combina dos partes iguales de vinagre y agua y con un algodón, o toalla suave, masajea por la zona afectada, repitiendo el proceso no más de dos veces por semana.

4. Aceite de coco

Un excelente recurso para hidratar es utilizar aceite de coco. Lo único que debes hacer es masajear las piernas con este ingrediente (mejor si es de noche) y esperar hasta que la piel lo absorba.

5. Albahaca

Gracias a un compuesto llamado eugenol, esta planta aromática calmará la irritación de tu piel luego del afeitado. Coloca unas hojas de albahaca en agua y espera a que hierva. Luego retira y una vez que se enfríe, coloca el líquido sobre las piernas con las manos limpias o un trozo de algodón.