FANSIDED ES

5 remedios caseros para tratar el dolor de cuello

El dolor de cuello se puede aliviar con remedios caseros
El dolor de cuello se puede aliviar con remedios caseros / Julian Finney/GettyImages
facebooktwitterreddit

El dolor de cuello es uno de los más molestos y por eso cuando aparece, queremos tratarlo rápidamente y sentirnos mejor.

A continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que serán de gran ayuda.

1. Compresas frías

El frío ayuda a desinflamar y esto eliminará el dolor. Por eso prueba con una compresa lista o bien envuelve algunos cubos de hielo en una toalla y pósalos sobre el cuello durante 10 minutos. Hazlo a la mañana y a la noche.

2. Aceite de lavanda


Será útil por sus efectos antiinflamatorios y calmantes. Para probarla debes colocar unas gotas de aceite en la palma de tu mano y frotar la zona deseada por varios minutos, haciendo masajes suaves. Repite el proceso a diario.

3. Ejercicios de relajación

Te servirán para aliviar los músculos de la zona cervical. El más eficaz es el que se basa en girar la cabeza de manera circular, empezando por un lado y luego por el otro. Hazlo sentado, así evitas marearte.

4. Cáscaras de naranja

Pela una naranja y coloca sus cáscaras en agua hirviendo. Una vez que obtengas un líquido de color, sumerge un paño y luego colócalo en el cuello, mientras te encuentras acostado sobre una cama o un sofá.

5. Elige una buena almohada

Trata de que tu almohada sea baja y firme, ya que esto evitará que durante la noche adoptes posturas que potencien el dolor. Las almohadas terapéuticas también son una buena opción, porque están diseñadas para aliviar las molestias cervicales de manera eficiente.