FANSIDED ES

5 remedios caseros para el dolor de las muelas de juicio

La cebolla tiene propiedades antibacterianas que ayudan a disminuir el dolor de las muelas del juicio
La cebolla tiene propiedades antibacterianas que ayudan a disminuir el dolor de las muelas del juicio / Donato Fasano/GettyImages
facebooktwitterreddit

En la mayoría de las personas, las muelas de juicio pueden generar mucho dolor y por eso lo mejor es acudir al odontólogo, para que las quite mediante una intervención. Sin embargo a esta técnica también se la puede acompañar con algunos remedios caseros, que usados regularmente, pueden producir un buen efecto.

1. Compresas frías

El frío produce un efecto adormecedor y por eso ayuda cuando hay episodios de dolor e inflamación. Aquí debes conseguir algunos cubos de hielo y envolverlos con una toalla limpia para luego colocarlos sobre la zona afectada durante varios minutos. Repite el proceso al menos dos veces por día.

2. Enjuague bucal

Para haacerlo debes colocar una cucharada de sal en un vaso con agua, mezclar y luego realizar varios buches. El efecto que tendrá esto en tu boca será el de un desinfectante natural y por ende eliminará las bacterias que causan dolor. Hazlo una vez por día y preferiblemente antes de dormir, cuando ya te hayas lavado los dientes.

3. Cebolla

Según publica el medio Medical News Today, un estudio del año 2007 demostró que este alimento tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, por lo cual podría ser muy útil. Para sacarle el mayor provecho, lo mejor es masticar la cebolla directamente, sin necesidad de tragarla.

4. Bebe agua

Tomar agua mineral o potable a diario ayuda a eliminar restos de alimentos que se ubican en los dientes y por ende disminuye el riesgo de contraer una infección. Recuerda siempre que esta es la mejor opción para hidratarte y si tienes dolor, es importante eliminar las bebidas azucaradas.

5. Mantén una buena higiene bucal

Ante un episodio como este (y siempre) es importante que mantengas tu boca y dientes limpios a diario. Para lograrlo debes no sólo cepillarlos luego de cada comida, sino también utilizar hilo dental y llevar adelante una alimentación sana.