FANSIDED ES

5 remedios caseros para la bursitis

El aceite de ricino es una buena opción para tratar la bursitis y mejorar la apariencia de la piel
El aceite de ricino es una buena opción para tratar la bursitis y mejorar la apariencia de la piel / Emanuele Cremaschi/GettyImages
facebooktwitterreddit

La bursitis está definida como una "inflamación de las almohadillas llenas de líquido (llamadas bursas) que funcionan como amortiguadores en las articulaciones".

Ante un caso así debes consultar con tu médico, pero también existen tips y remedios caseros que pueden ayudarte a disminuir los síntomas y sentirte mejor naturalmente.

1. Hojas de col

Para probar este remedio debes colocar varias hojas de col en agua hirviendo, dejar que actúen allí durante varios minutos y luego sacarlas y aplastarlas. Después coloca la pasta que formarás en la zona afectada, deja en reposo y luego quítalas.

2. Aceite de ricino

Debido a las propiedades que tiene para regenerar la piel será muy útil en este caso. Lo que debes hacer es colocar un poco de este líquido con un algodón limpio dando suaves golpes y cuando termines coloca alguna almohadilla caliente encima.

3. Cúrcuma

Mezcla un poco de este polvo proveniente de la India con un poco de agua hasta formar una pasta no muy líquida. Luego con las manos previamente lavadas, da suaves masajes en la zona donde tienes la inflamación y luego lava con agua tibia. Repite el proceso al menos dos veces al día, siempre y cuando no tengas dolor.

4. Aceite de semillas de lino

Actualmente puedes conseguir este líquido en farmacias y comercios y para los casos de bursitis es indispensable que los agregues en tus ensaladas, sopas y cualquier otro plato que te guste. Las propiedades antiinflamatorias de este aceite ayudarán a bajar la hinchazón.

5. Frío

Como sucede con otros episodios de inflamación, colocar compresas frías justo donde tienes la bursitis será útil para mejorar la apariencia y también para eliminar el dolor, en caso de que haya. Puedes comprar las almohadillas que vienen listas para colocar en el refrigerador o bien envolver algunos cubos de hielo con una toalla limpia.