FANSIDED ES
Lists

5 remedios caseros para desinflamar el estómago

Florencia Freijo
Mar 16, 2021, 1:52 PM EDT
El jengibre posee gingerol, una sustancia con grandes propiedades medicinales
El jengibre posee gingerol, una sustancia con grandes propiedades medicinales | Tim Graham/Getty Images
facebooktwitterreddit

La inflamación del estómago es un malestar mucho más común de lo que se cree. Se trata de gases en el estómago que pueden tener múltiples razones, desde el estrés hasta un atracón de comida mal digerido.

Afortunadamente, existen remedios caseros y naturales para calmar el ardor y reducir la hinchazón. A continuación, una lista con los cinco más efectivos.

1. Jengibre

Esta raíz ayuda a reducir los gases y evita la hinchazón del abdomen. El jengibre favorece digestión y elimina la sensación de incomodidad e inflamación. Lo puedes consumir en una infusión hasta dos veces por día.

2. Agua de pepino

El agua de pepino es un diurético natural, ya que contiene silicio, un mineral que ayuda a desinflamar el cuerpo. Luego de lavar el pepino, lo puedes cortar en rodajas y colocarlo en una jarra con agua a la que puedes añadirle jengibre y menta, unos cubos de hielo y listo para disfrutar.

3. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene muchos beneficios, desde mejorar tu piel y cabello hasta el sistema digestivo. Es muy útil para eliminar los gases y la inflamación del vientre. Para consumirlo puedes colocar una cucharada en un vaso de agua tibia y tomarlo antes de tu próxima comida.

4. Té de manzanilla

La lista de beneficios del té de manzanilla también es larga. Además de calmar la ansiedad, es muy recomendado para aliviar el malestar estomacal. Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias, reduce los gases y promueve el proceso digestivo. Puedes consumir la infusión dos veces por día y añadirle otras hierbas como la menta.

5. Probióticos

Los probióticos que contienen lactobacillus, acidophilus y bifidobacterium lactis son ideales para reducir la hinchazón. Su función principal es estimular el trabajo intestinal desde temprano. Se recomienda consultar con un especialista antes de comenzar a consumirlos.

facebooktwitterreddit