FANSIDED ES

5 remedios caseros para la alergia de la piel

El aloe vera es un remedio eficaz para tratar las diferentes alergias en la piel
El aloe vera es un remedio eficaz para tratar las diferentes alergias en la piel / EyesWideOpen/Getty Images
facebooktwitterreddit

La alergia de la piel puede tener varios orígenes y si bien en la mayoría de las veces no resulta una condición grave, puede llegar a ser muy molesta para quienes la sufren.

A continuación, te damos una lista con cinco remedios caseros que puedes probar para atenuar sus síntomas y sentirte bien naturalmente.

1. Aloe vera

Esta planta tiene propiedades curativas y cicatrizantes, por lo que es ideal para colocarla sobre la zona afectada las veces que consideres necesarias. Extrae el gel de una de las hojas o bien consigue una versión comercial pura y hazlo a diario.

2. Manzanilla

Esta opción será útil para desinflamar la zona, afectada por el escozor. Para probarla debes preparar una infusión con flores de manzanilla, dejar enfriar y empapar el líquido con una gasa o algodón, y colocarla sobre la piel, dando suaves golpes.

3. Melisa

Sus hojas tienen propiedades antivirales y antimicrobianas, que la convierten en un excelente remedio casero. El procedimiento es el mismo que en casos anteriores: sólo debes preparar una infusión con sus hojas y luego volcar el líquido sobre la piel. Si tienes una alergia generalizada puedes hacer un baño de inmersión.

4. Tomillo

Para calmar la picazón prueba con este remedio. Prepara una infusión con sus hojas o bien coloca el aceite de tomillo sobre la piel al menos dos veces al día. Sin embargo, antes de hacerlo debes leer los ingredientes para confirmar que no eres alérgico a alguno de ellos.

5. Baño con agua de avena

Una buena manera de luchar contra los efectos de las alergias en la piel es sumergirse en un baño de avena. Coloca tres cucharadas de avena por cada litro de agua y deja que tu piel esté en contacto con el líquido.